GESTOR AUTORIZADO PARA LA DIPUTACIÓN DE CADIZ

Fecha: 28 julio, 2014

Elegidos como gestor autorizado, tras ganar la Licitación de la diputación de Cádiz, para la recogida del aceite usado en los establecimientos de TUGASA ( diputación de Cádiz).

 

 

 
http://www.dipucadiz.es/prensa/actualidad/15-centros-de-Diputacion-transformaran-sus-aceites-en-biodiesel/#

EMPRESA AUTORIZADA PARA LA RECOGIDA ACEITE USADO: FEHR

Fecha: 20 junio, 2014

Ravusa y Regrasol como miembros de Geregrass, y según el acuerdo que se ha llevado con la Federación Españoña de Hostelería, son empresas autorizadas para la recogida de aceite usado en cada uno de sus establecimientos, además cumple con la legalidad y está registrada como empresa gestora autorizada.

Os mostramos el distintivo que se ha creado:

10402874_341327682688123_7432203536401050178_n

RAVUSA CERTIFICADA CON ISO 9001

Fecha: 2 junio, 2014

En Reciclado de aceites usados vegetales SL ( RAVUSA) siempre queremos avanzar y continuar con nuestra filosofía de mejora continua, por ello hemos querido obtener la certificación ISO 9001, que nos ha sido concedida en el mes de Abril 2014.

ISO 9001 es una norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial:

  • Orientación al cliente
  • Liderazgo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos
  • Enfoque de sistema para la gestión.
  • Mejora continua
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Esperamos que esta certificación, demuestre nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.

Nº DE CERTIFICACION: ES055844-1

ISO 9001

YA SOMOS MÁS DE 500 EN FACEBOOK

Fecha: 23 mayo, 2014

Ya somos 500 Facebook

ACEITE USADO VEGETAL- CONCIENCIACION

Fecha: 22 mayo, 2014

CÓMO RECICLAR EL ACEITE DE COCINA USADO EN LA ESCUELA DE CONSUMIDORES

Ravusa en colaboraciòn con la escuela de consumidores de Madrid, realizará una charla de concienciación sobre el reciclaje del aceite usado vegetal, donde se informará sobre como, donde y cuando reciclar.

JUEVES 12 DE JUNIO
DE 10:00 A 11:00
IMPRESCINDIBLE RESERVA DE PLAZA
CALLE MELILLA, 21 – 28005 MADRID – T. 91 290 58 63
www.escueladeconsumidores.com

 

aceitecocina2

ACEITE USADO

BUENA GESTION DEL ACEITE USADO DE COCINA

Fecha: 22 mayo, 2014

MULTAS DE ENTRE 900 Y 2 MILLONES DE EUROS AL SECTOR DE HOSTELERÍA

Desde la asociación de hostelería de Toledo, todo el apoyo por su parte para la buena gestión del aceite usado de cocina. Aquí su comunicado en la web.

http://mailing.inproes.com/new/en_send_preview_iframe2.aspx?SID=7&SiteID=9453&NewsletterID=294498

NUEVA DELEGACIÓN EN MADRID

Fecha: 21 mayo, 2014

MEJORAMOS LA CALIDAD DE NUESTRAS INSTALACIONES- TRASLADO DELEGACIÓN MADRID

Siguiendo con nuestra filosofía de mejora continua, hemos querido mejorar y aumentar el espacio en la delegación de Madrid, por ello nos hemos trasladado a una nueva nave. Esta nos ofrece más espacio, mejor ubicación y una infraestructura mejor.

Ahora estamos en: C/ Violeta nº 5-7. 28970 Humanes. Madrid
Teléfono: 91 615 52 04
Mail: ravusamadrid@ravusa.es

Os invitamos a conocerla, así como ya os hemos indicado otras veces estamos muy orgullosos de nuestra Planta de Valorización en Torrijos, única. Igualmente os animamos a visitarla, llámanos, hacemos grupos guiados. 900 70 10 53

ravusa madrid

Delegación Madrid. Humanes

PLANTA DE VALORIZACION

Planta de Valorizaciòn. Toledo

 

BOLETIN INFORMATIVO- RECICLAJE DE ACEITE USADO

Fecha: 7 mayo, 2014

 

 

MULTAS DE ENTRE 900 Y 2 MILL. EUROS

 

Queremos informar a nuestros clientes y amigos del sector de hostelería de la gran importancia que tienen las noticias que se han publicado en ciertos medios de comunicación en relación con la recogida de aceite usado de cocina y las consecuencias que pueden afectar tanto al hostelero como a las empresas gestoras totalmente legalizadas.

 

Según investigaciones de la policía, como de medio ambiente,  han detectado el aumento de empresas de recogida de aceites usado que trabajan de forma fraudulenta, para el blanqueo de dinero, que según publica el Diario la Opinión de la Coruña, podrá rondar los 2 millones de Euros. El procedimiento que usan estas ¨falsas¨ empresas, es pagar en efectivo en el momento, sin dejar justificante y si dejan algo,  los datos son totalmente falsos.

 

Debido a estas negligencias, las investigaciones van más allá,  no solo a las empresas de recogida si no también a los hosteleros y productores de aceites usados, ya que estos tienen la obligación de entregar el aceite a empresas autorizadas y legalizadas, y así poder realizar el seguimiento de la  ¨trazabilidad¨ que exige la normativa. No obstante, el incumplimiento de estas normas, será motivo de sanciones, entre 900 y 2 millones de euros, según lo publicado oficialmente.

 

En la actualidad la ley exige a los hosteleros y a cualquier cocina o industria que genera aceite usado vegetal la contratación de una empresa gestora que se encargue del reciclaje de este residuo. Por su parte las empresas gestoras deben cumplir con la normativa medioambiental, para que este aceite no acabe en términos no legales (como por ejemplo alimentación y otros).

 

La proliferación de empresas fraudulentas en estos últimos años es cada vez mayor, y entre todos debemos frenar esta mala praxis. Pregunte a su gestor autorizado por sus certificaciones. En Grupo A ( Ravusa y Regrasol), contamos con toda la documentación exigida por la ley , la cual puede solicitar y nosotros se la presentaremos inmediatamente.

 
Fuente de la información:  Prensa: La opinión – Asociación: Geregrass
Links:http://www.laopinioncoruna.es/autores/rosa-prieto.html   – http://www.geregras.es/noticias
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/04/08/hosteleros-enfrentan-multas-900-2/829352.html

INFORMACIÓN RECICLAJE ACEITE A LAS AMAS DE CASA

Fecha: 24 enero, 2014

Nuestra delegada en Albacete Carmen Montejo estuvo ayer dando una charla de concienciación a la asociación de amas de casa de la ciudad de Albacete. A la que también asistió la Presidenta de la asociación de Amas de casa de Castilla la Mancha .

Alrededor de 100 a amas de casa estuvieron muy pendientes de la información que les facilitamos sobre el reciclaje del aceite usado vegetal. No solo como se debe reciclar, si no donde y  cómo nuestra empresa puede  ayudar. Por otro lado se recalcó la importancia de  cuidar nuestro medio ambiente, que al fin y al cabo es la herencia que les dejamos a nuestros hijos.

Una interesante charla no solo por lo que pudimos aportar nosotros si no por la respuesta de estas mujeres que no solo se han mostrado muy dispuestas a colaborar, sino también a transmitir y educar con lo aprendido a sus familiares y amigos.

DSC_0502 ok 1

26/01/2014 DIA MUNDIAL DE LA EDUACIÓN AMBIENTAL

Fecha: 23 enero, 2014

image 26 de Enero   Día de la Educación Ambiental

La educación ambiental es un proceso participativo, que busca concienciar a la población sobre la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive).

La educación ambiental trata de identificar las relaciones que se forman entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

Teniendo en cuenta la Carta de Belgrado, realizada en octubre de 1975, los Objetivos de la Educación Ambiental a nivel mundial son:

  • Toma de conciencia. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas.
  • Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.
  • Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.
  • Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.
  • Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.
  • Participación Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

Es muy importante la “cultura ambiental” para proteger y conservar nuestro planeta. Una forma de potenciarla es mediante la educación.

Cualquier forma de gestión ambiental se apoya necesariamente en la educación ambiental, que debe ser dirigida a todos los sectores, a todas las personas y a todas las edades. Es por ello que “cuidar el medioambiente es tarea de todos”.

Hoy en día en Internet hay cantidad de información para docentes sobre educación ambiental, con infinidad de guías didácticas, contando con las aplicaciones web 2.0. Internet en la actualidad, está muy ligada a la telefónica móvil y gadgets de todo tipo que sirven parapotenciar el aprendizaje.

Además la evolución que ha tenido Internet en los últimos años con la aparición de las Redes Sociales y la proliferación de blogs medioambientales, ha impulsado a los jóvenes, y no tan jóvenes, a ser más críticos con aquellos que no protegen, o dañan la naturaleza. Es por ello que la educación ambiental mediante  los medios digitales es una tarea impresionante y enriquecedora, con una cultura de “compartir” e informar que es una de las bases de la educación.

Es evidente que las Redes sociales están ahí fuera y que los jóvenes las usan. Creo que hacen un gran papel, y los formadores y las familias tienen que ponerse al día para aprender a usarlas de forma adecuada.

Fuente: es.wikipedia.org